Blogger news

Secciones

miércoles, 5 de octubre de 2011

10 museos para disfrutar de noche

10 museos para disfrutar de noche

Recintos culturales abren sus puertas el último miércoles de cada mes en horario nocturno; habrá exposiciones, visitas guiadas y conciertos
Los museos participantes extenderán su horario hasta las 22:00 horas
(Foto: Archivo/El Universal)
Notas Relacionadas
26 de enero 2011 08:56
LIDIA ARISTA
26 de enero 2011
08:56
Este miércoles reinicia el programa Noche de Museos en la ciudad de México a través del cual 20 recintos capitalinos abren sus puertas de 19:00 a 22:00 horas para recibir a los amantes de la cultura y entretenimiento.
Implementado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, el programa permite que recintos cuenten con horarios nocturnos el último miércoles de cada mes.
En la primera Noche de Museos del 2011 se podrá disfrutar de:

1.- Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora. Ofrece visitas guiadas por el recinto y la narración de leyendas y relatos del lugar que resguarda la memoria de la ciudad de México. Abierto hasta las 21:00 horas, entrada libre.

2.- Museo Archivo de la Fotografía. Expone la muestra de 150 fotografías de Viaje, miradas del mundo por seis fotógrafos japoneses,obra de seis artistas nipones, realizada en diferentes técnicas y formatos. Entrada libre.

3.- Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Visita guiada dramatizadaMujeres Novohispanas, se podrá conocer más sobre las mujeres del virreinato. Entrada libre.

4.- Antiguo Colegio de San Ildefonso. Visita guiada  por la exposición del artista mexicano, José Clemente Orozco. Pintura y verdad. Compuesta por 359 obras de colecciones nacionales y estadounidenses, ofrece una muestra cronológica por sus 50 años de producción. También pone a disposición del público la visita guiada El muralismo.

5.- Centro Cultural España. Danza en Iberoamérica: In Situ SLP de Paula Giuria, además la exposición (Re) Ciclos del Paraíso Encuentro Ecología Expandida. Entrada libre.

6.- Museo Mural Diego Rivera.  Exposiciones Sueño de Una tarde dominical en la Alameda de Diego Rivera, El Ateneo de la Juventud y la Plástica Mexicana y Bicentenario, Diez miradas latinoamericanas, también se ofrece al público la muestra temporal "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, realizado por Diego Rivera.

7.- Museo del Estanquillo. Presenta las exposiciones Alberto Isaac y Los Grandes Festejos del Centenario 1910.  En punto de las 19:00 horas se realizará la presentación del libro Que se abra esa puerta de Carlos Monsiváis, una compilación de textos publicados en la revista Debate Feminista.

8.- El Palacio de la escuela de Medicina. Presenta sus muestras temporales y permanentes: La huella en los huesos. Un acercamiento a la Antropología física,   y la exposición temporal Cuerpo fragmentado. Entrada libre.

9.- Museo Nacional de Arte. Ofrecerá un  concierto en el Salón de Recepciones a cargo de Manuel Ramos, violín y Eliseo Martínez, piano. Entrada libre.

10.- Museo del Telégrafo. De 19:0 0a 22:00 ofrecerá visitas guiadas por el recinto, donde se podrá conocer la importancia y trascendencia de ese medio de comunicación por más de un siglo de historia.
    Los museos de la ciudad de México, Franz Mayer y el Palacio de Iturbide permanecerán cerrados por montaje o evento.

    FUENTE:
    http://www.eluniversaldf.mx/

    No hay comentarios: