Blogger news

Secciones

martes, 17 de mayo de 2011

La primera biografía autorizada de Steve Jobs llegará en 2012


La primera biografía autorizada de Steve Jobs llegará en 2012

Washington, 11 abr
.- La vida de Steve Jobs será un libro abierto desde principios de 2012, cuando los estadounidenses podrán adquirir la primera biografía autorizada por el fundador de Apple, informaron hoy medios estadounidenses.
La obra, titulada “iSteve: The Book of Jobs”, estará firmada por el expresidente de CNN, Walter Isaacson, según confirmó la editorial Simon & Schuster.
Jobs, de 56 años, no había aceptado hasta ahora ninguna de las ofertas que le llegaban para relatar su vida, que siempre ha tratado con extremo celo y de la que ha revelado únicamente contados episodios.
A Isaacson, en cambio, le ha concedido varias entrevistas desde 2009 y ha permitido además que complete la historia hablando con miembros de su familia y compañeros en Apple y en la competencia.
Según la editorial, el resultado será una obra sobre “uno de los mayores innovadores de nuestros tiempos”, escrita por el autor de biografías sobre Benjamin Franklin y Albert Einstein, que, como en esos casos, contará “la historia única de un genio revolucionario”.
La vida de Jobs, cuyo futuro al frente de Apple se ha convertido en un interrogante dados sus problemas de salud, ha fascinado durante años a millones de personas tanto por sus notables logros como por sus orígenes humildes.
Nacido en San Francisco (California) en 1955 de una madre soltera, fue adoptado por una pareja de clase trabajadora cuando tenía una semana.
En 1976 comenzó sus estudios universitarios en la Universidad de Reed (Portland, Oregón), pero los abandonó en el primer semestre para fundar Apple en un garaje de Mountain View, junto con Steve Wozniak.
Nueve años después, la compañía sufrió un colapso, aplastada por los ordenadores con el software de Microsoft, lo que causó la salida de Jobs de Apple.
El empresario fundó entonces NexT Computer, que nunca fue un éxito comercial pero sentó las bases para su vuelta a Apple, donde se encargó del diseño de los iMac y, tiempo después, los iPod.
Además, compró y dio forma al estudio de animación más exitoso de la actualidad, Pixar, que a su vez le convirtió en el mayor accionista individual de Disney cuando esta compañía compró el estudio de tres dimensiones en 2006.
En 2004, Jobs se ausentó de sus funciones al frente de Apple debido a un cáncer de páncreas, y en 2009 lo hizo de nuevo por otro tumor, un historial que hizo temer a muchos cuando a principios de este año el ejecutivo tomó otra baja médica sin especificar la causa.
No obstante, su aparición sorpresa, aunque visiblemente delgado, en la presentación del iPad 2 a principios de marzo fue motivo de alivio para los accionistas de Apple, a quienes les cuesta imaginar la compañía sin su carismático fundador.
En 2005, la aparición de la biografía no autorizada “iCon: Steve Jobs, The Greatest Second Act in the History of Business”, de Jeffrey S. Young y William L. Simon, provocó la ira de Apple, que eliminó de su tienda virtual todos los libros de la editorial que lo publicó, John Wiley & Sons. EFE

Vuente:

http://www.dgtalnws.com/?p=3618

No hay comentarios: